Tuesday, February 16, 2010

Musica

Música Amante

El oído educado sabe que no tienes precio.

No hay quién te pueda permitir.

Aunque pocos lo comprendan, lo sé yo.

Te le escapaste a Apolo y fuiste creada por dioses de carne y hueso.

Tú, que tantas veces hiciste el amor con Amadeus y andaste de la mano con Bach.

Pasaste un sin fin de atardeceres besando a Chopin

Encendiste llamas de pasión en el vientre de Beethoven;

Y todavía cruzas mares enriqueciendo al rico como al pobre.

Música Viva

Música viva, te quiero desnuda, y te quiero para mí.

Música Pura

No hay quién te aprecie como este instrumento que te escribe hoy.

Mis manos no saben hacer más que entretenerte.

Mi alma no para de recordarme que donde estés, es que voy.

Me baño con las lagrimas brotadas por los llantos del violín,

Y le sonrío al cielo mientras tarareo melodías sin fin.

Mi corazón late al ritmo del tambor.

Y el tempo al cual corre mi sangre cambia de adagio a presto,

acelerando con la cercanía de tu esplendor.

Música Angustiada

Escondes tu dolor tras un velo suspirado por solos de cello.

Te escondes porque no le perteneces a nadie, siendo de todos.

Te sientes sola.

Eres la razón por la cual gritan los coros, lloran las flautas,

Y el saxofón deprimido repite sus llantos.

Me enseñaste afinar y todavía afinas mi guitarra.

Ésa no ha parado de ser tu sirviente fiel.

En su cuerpo de madera no hay cuerda que vibre sin decirme

"Estoy pensando en ella."

Tú, música angustiada, aunque pocos lo admitan, eres una estrella.

Y yo te puedo ver!

Sola en un abismo caminando perdida en teclas de piano.

Abandonada, pero honrada.

Tu, eres tu mi musa y mi concubina.

Yo te puedo ver, y eres bella.

No comments: